Spot On Vengadores USA 9

Imperio Secreto

PREVISIONES DE MUDANZA

 

Quienes ya conocen nuestras tradiciones habrán supuesto que en este texto nos dedicaríamos al análisis de lo que ha dado de sí esta colección a lo largo de todo este año. Sin embargo, sucede que Vengadores USA tiene los días contados. A comienzos de 2018, como consecuencia de la profunda reorganización que se llevará a cabo en la franquicia de Los Vengadores a propósito de Marvel Legacy, ésta, al igual que otras colecciones derivadas del título principal de la línea, llegarán a su fin. Por lo tanto, posponemos ese estudio para llevarlo a cabo en el último número, dado que lo tenemos tan próximo, y en su lugar vamos con la programación habitual de cualquier otro mes: concentrarnos en el episodio que nos ocupa. 

EL REGRESO DE MANCHA SOLAR Teníamos a Roberto pachucho desde hace un montón de tiempo: ¡dos temporadas, nada menos! La de Nuevos Vengadores en que Al Ewing tomara posesión de la cabecera y la que nos ocupa ahora. Su estado era consecuencia de la Peste-X, que no sólo parecía haber acabado con sus poderes, sino que además le estaba provocando el envejecimiento acelerado. La destrucción de la última Nube Terrígena, en el clímax de la guerra entre La Patrulla-X y Los Inhumanos, daba paso a la esperanza, pero fue necesario que Toni Ho improvisara esa diadema tan particular para que el líder de Los Vengadores USA recargara las pilas por completo, hasta el punto de poder enfrentarse a Hulk Rojo y ponerlo contra las cuerdas. Déjanos compartir contigo una sospecha: Mancha Solar abandonará en breve el entorno de Los Vengadores para regresar al de La Patrulla-X, coincidiendo con su salto a la pantalla grande, como integrante de Los Nuevos Mutantes en la película de éstos, cuyo estreno está programado para el 18 de abril. Henry Zaga (Por 13 razones), actor brasileño como Roberto, será quien le ponga rostro. Por cierto, no sería sorprendente que con Roberto también se fuera Sam, su viejo amigo de los bebés-X... ¡siempre que consigan encontrarlo, claro está!

LOS CAMPEONES DE EUROPA ¿Te imaginabas a la Chica Ardilla al frente de la liberación de París? ¡Doreen puede con eso y con más! Su capacidad para reunir a todos los héroes disponibles en el Viejo Continente ha servido para que Paco Medina estimara oportuno situarla como líder en la cubierta de este número. Por sorprendente que pueda parecer, la Chica Ardilla ha asumido el papel que, en los años cuarenta, tuviera el verdadero Capitán América al frente de Los Invasores, cuando este equipo estadounidense fue fundamental en la lucha contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Al igual que Roberto, Doreen tiene en 2018 compromisos al margen de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra: ha sido ella la elegida para liderar Los Nuevos Guerreros, en su encarnación televisiva dentro del UniversoMarvel. Se verá por el canal Freeform, subsidiario de ABC, y MilanaVayntrub (ThisIsUs) ha sido la elegida para encarnar a nuestra heroína. ¡Y da el pego que no veas! El resto del equipo incluye personajes tradicionalmente asociados con Los Nuevos Guerreros, como Speedball o NightThrasher, pero también algunos rostros muy característicos de Los Vengadores de los Grandes Lagos, con MisterInmortal a la cabeza. También en el caso de la Chica Ardilla apostamos por horizontes similares dentro de las viñetas. ¿Quizás un relanzamiento de Los Nuevos Guerreros también con ella al frente? 

LAS HEROÍNAS OLVIDADAS Se trata de Toni y de Aikku. Son las grandes figuras que emergen de esta saga y sólo nos cabe desear que, una vez termine la serie, y por más que esa promesa de Toni de que piensa retirarse esté sobre la mesa, encuentren acomodo en cualquier otro rincón de La Casa de las Ideas

Vengadores USA 9 Imperio Secreto HÉROES MARVEL VENGADORES USA V1 9

Fecha de lanzamiento: 21/12/2017

€ 1,95
€ 1,85