Spot On Patrulla-X Oro 6 (68)

PLAN EDITORIAL 2018

Como ya adelanta Mojo, enero lo deja todo preparado para el primer y épico crossover que unirá a las dos Patrullas desde que fueran reconstituidas como tales. Será la gran atracción con la que arranque el año, pero en absoluto la única: nos esperan doce meses mutantes de absoluto alucine. Ya sabes que lo explicamos siempre con detalle en los Spot On de enero, pero como hay mucha tela que cortar, hemos repartido la información entre nuestras diversas series. Los clásicos los encontrarás explicados en Patrulla-X Azul #57, y aquí...

LA ACTUALIDAD Con “Universo Mojo”, la franquicia se interna en Marvel Legacy. El crossover lo saldaremos en los números de febrero de ambas series principales, que serán triples, para volver en marzo con la programación habitual. El relanzamiento está siendo un éxito en Estados Unidos y aquí, así que puedes apuntarte que no sólo no irá a menos, sino que la tendencia es crecer: en series... ¡y en colores! Tiempo habrá de hablar de ello. Después de la visita de Mojo, serán nuestros chicos los que se vayan de viaje: los Oro a la Zona Negativa, en una saga que ya se apunta en nuestro segundo número de este mes, y los Azul a través de las dimensiones alternativas, a imagen y semejanza de como hiciera Excalibur en los viejos tiempos. Increíble Patrulla-X seguirá adelante, con la previsión de que finalice con el 2018, una vez esté cumplida su misión. Lo mismo para Arma X, metida primero en la caza de Arma H y luego en un enfrentamiento contra un ejército de Nukes. Sobre Lobezno y Masacre, puedes consultar sus respectivas colecciones para más detalles, puesto que ambos constituyen minifranquicias dentro de la Franquicia Mutante.

EN TOMO Vamos ahora con las colecciones secundarias surgidas de “ResurrXión”, ya que este año vamos a dar un gran impulso a la misma. Nuestro objetivo es que cada mes, más o menos, tengas un nuevo volumen en 100 % Marvel de tapa blanda de cualquiera de ellas. Jean Grey (enero y julio) consigue serie propia, con Dennis Hopeless, el que fuera autor de la segunda temporada de La Nueva Patrulla-X, al frente de la misma, y nuestro Víctor Ibáñez como principal dibujante. Será esta serie donde se prepare el regreso de la Fuerza Fénix, con consecuencias que se harán sentir no sólo entre el resto de mutantes, sino en todo el Universo Marvel. Cable (enero y agosto) vive un relanzamiento brutal, de la mano de James Robinson, que ya escribiera sus aventuras en los noventa, y nada menos que Carlos Pacheco. Ambos sólo estarán presentes en el primer tomo, para ceder luego la cabecera a Ed Brisson y Jon Malin. El Hombre de Hielo adulto (abril y septiembre) también se hace con serie abierta, en la que se abordará su reciente salida del armario y se producirá la reunión de Los Campeones originales. Escribe Sina Grace, que nos diera el año pasado un excelente Annual de La Nueva Patrulla-X, con dibujo de Alessandro Viti. Por último, apúntate el regreso de un entrañable equipo de adolescentes mutantes: Generación X (junio y octubre). Quince años después del final de su primera colección, están de nuevo en danza con Júbilo como líder y algunas interesantes incorporaciones, y con Christina Strain y Amilcar Pinna como autores. Hacia final de año es probable que en el mismo formato aparezcan las minis anunciadas de Legión y de Gambito y Pícara.

COMO UN FÉNIX Es uno de los grandes acontecimientos que veremos en 2018, y nosotros te lo ofreceremos en verano, reunido en un único volumen 100 % Marvel HC. Se trata de una miniserie cuyo título no parece dejar lugar a las dudas: La resurrección de Fénix: El regreso de la Jean Grey adulta. Serán cinco números USA, escritos todos ellos por Matthew Rosenberg y dibujados, respectivamente, por Leinil Francis Yu, Carlos Pacheco, Joe Bennett, Ramón Rosanas y Khoi Pham, siguiendo el esquema de artistas rotantes de Increíble Patrulla-X.

Patrulla-X Oro 6 X-MEN LA IMPOSIBLE PATRULLA-X V1 68

Fecha de lanzamiento: 04/01/2018

€ 3,50
€ 3,33