Spot On El Alucinante Hulk 67

Armas de destrucción mutante - Conclusión

EL BALANCE DEL AÑO

Llegamos al final de 2017 y al final del crossover que hemos acogido en este último trimestre. La saga es particularmente importante, porque nos deja el debut de esa criatura que amalgama a Lobezno con nuestro Piel Verde, llamada a romper la pana como figura de acción, y también porque supone el nacimiento oficial de Arma X como grupo de mutantes. Por cierto, que la búsqueda del monstruo continuará, en las páginas de la serie protagonizada por Lobezno y compañía. En lo que a Amadeus se refiere, nuestro protagonista ha dejado escapar a su propio monstruo de ese capó metafórico que venimos viendo desde el comienzo de la temporada. Las consecuencias se abordarán de inmediato, a partir del mes que viene. Pero ahora tenemos otras tareas de las que ocuparnos. Como ya venimos haciendo en otras ocasiones, es el mejor momento para hacer balance de lo que nos ha ofrecido esta cabecera en los últimos doce meses.

EL CONTEXTO Este ha sido el segundo año de Amadeus Cho como Hulk, de tal manera que el escenario ya estaba asentado y sólo restaba progresar en el mismo. Los primeros meses estuvieron dedicados a los coletazos de “Civil War II”, saga particularmente importante para Hulk, ya que en su curso asistimos a la muerte de Bruce Banner. Cumpliendo las previsiones, no ha terminado el año y ya tenemos resurrección por medio, como se ha podido ver en “Imperio Secreto”, aunque está por ver si aquel Bruce a las órdenes del Capi Hydra era el auténtico o alguna clase de truco. De una forma u otra, apostamos por el retorno definitivo del Monstruo Gamma original a lo largo de 2018, máxime cuando uno de los atractivos que ofrece Marvel Legacy es el de recuperar a los personajes icónicos de La Casa de las Ideas clásica. El caso es que la muerte de Bruce vino a representar el final de la alegría para Amadeus Cho, con una tendencia cada vez más acusada a dejarse llevar por la furia. Tuvimos una primera muestra en esos cruces, y hemos repetido en el número que acabas de leer. Entre medias, Greg Pak trató de volver a la ligereza de los primeros tiempos, mediante la aventura con Jeremy Lin, más anecdótica que otra cosa, y a continuación con esa alianza de superhéroes orientales que nos tuvo entretenidos durante cuatro números. A continuación, el especial de “MonstersUnleashed!” nos sirvió de puente hacia el crossover con Arma X.

LOS PUNTOS FUERTES Desde el comienzo, la principal baza de El Alucinante Hulk ha sido la diversión. Cuando Amadeus nos hace disfrutar con su actitud desenfadada es cuando la serie funciona mejor. En el apartado gráfico, destacó un Mahmud Asrar que es Clase Premium, con un estilo que además le viene muy bien al tono de las historias. Nos ha encantado en cada uno de sus episodios. Maddy Cho sigue siendo un contrapunto perfecto para su hermano, y entra en la categoría de personaje secundario de lujo.

LOS PUNTOS DÉBILES El mayor problema de Marvel en la actualidad quizás sea la inestabilidad gráfica: lo venimos señalando en muchas series, y El Alucinante Hulk es otra de las que lo acusa. Asrar sólo estuvo presente en la mitad de los episodios de la serie regular, pasando el resto a autores bastante desiguales, hasta el punto de que “Mutantes de Destrucción Masiva” hubiera lucido mucho más de no estar dibujada por un fill-inero. Para 2018, tenemos anunciada la llegada de Greg Land, de cara al retorno a Planeta Hulk, y a buen seguro que encajará bien con su viejo amigo Pak, pero en estos tiempos nada parece estar hecho en Marvel para durar.

El Alucinante Hulk 67 Armas de destrucción mutante - Conclusión HÉROES MARVEL EL INCREÍBLE HULK V2 67

Fecha de lanzamiento: 21/12/2017

€ 2,50
€ 2,38