Peter Parker regresa a casa

Espectacular Spiderman arranca este mes en la colección mensual

Peter Parker sigue siendo un chico de barrio. Aunque en la actualidad es el presidente de una compañía multinacional, nunca ha dejado de estar vinculado a la ciudad de Nueva York. Y es ahí donde se van a desarrollar las historias de la nueva colección regular del Hombre Araña que, desde este mismo mes de enero, se publica en su colección mensual: Peter Parker, el Espectacular Spiderman.

Esta no es la primera ocasión en la que Spiderman dispone de más de una colección simultáneamente. Es precisamente esa circunstancia la que hizo idóneo el formato de tomo contenedor que, casi dos décadas después, sigue siendo el favorito de los lectores españoles y en el que alteranmos las 3 cabeceras que en este momento se publican cada mes en Estados Unidos con Peter Parker como protagonista.

Los encargados de esta nueva cabecera son el guionista Chip Zdarsky, el dibujante Adam Kubert y la colorista Jordie Bellaire, en una serie "soñada" por el equipo. Y el entorno en el que discurren desde ya las aventuras más cotidianas de nuestro héroe arácnido favorito vuelve a ser su cuidad natal.

"Spiderman y Nueva York pegan muy bien", comenta el escritor. "Me encanta la relación entre Spidey y los residentes de la ciudad, que pueden sentirse un poco más molestos con el trepamuros que la gente de otras ciudades. Es una buena dinámica para Spiderman, ya que así su ego no se ve hinchado y se puede dedicar a sus cosas. Nueva York me permite que sea humilde."

Con la vuelta a la ciudad también se recuperan algunos personajes secundarios de la historia de Peter Parker. "Yo procedo del mundo del periodismo", explica Zdarsky, "así que le he echado mano al Daily Bugle y a todos los personajes vinculados al diario, especialmente de J. Jonah Jameson. Además voy a utilizar a un buen número de los rivales clásicos de Spidey, a los que tengo intención de aumentar sus poderes. Y también el ancho de banda de sus líneas telefónicas."

Uno de los aspectos más interesantes de la trayectoria de Spiderman en sus andanzas ciudadanas es la interacción con otros héroes que comparten municipio. Para empezar, Zdarsky recupera un encuentro clásico con Johnny Storm, la Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos, en una cornisa de la ciudad. "Definitivamente esa es una de las partes más divertidas de Spiderman, ver su rol en el Universo Marvel poniéndole frente a otros héroes para mostrar el contraste. Y aparecerán más estrellas invitadas según vayamos avanzando en la serie", anota el escritor. Una de las más sorprendentes tal vez sea Teresa, la agente de la CIA que apareció por primera vez en la novela gráfica "Negocios familiares", publicada en 2014.

Esta nueva serie recupera un tono que ha sido el más habitual en la trayectoria editorial del personaje, y lo hace de una manera voluntaria, buscada. "Cuando pienso en el Spidey clásico le veo como un personaje incomprendido y subestimado. Es capaz de bajar balanceándose a rescatar a un gato de un árbol, aunque alguien le sacará una foto en la que parece que es él quien lo ponga ahí. Es uno de los héroes con más carga emocional, que acarrea la mayoría de la culpa por todo lo que sucede a su alrededor, y lo cubre todo con una capa de humor. Además", concluye Zdarsky, "es un héroe que está al nivel de la calle de su ciudad, y al mismo tiempo es lo suficientemente poderoso como para enfrentarse a enemigos de Los Vengadores. Es el mayor de los héroes, y lo mejor de todo es que es él mismo. En esta serie queremos dirigir de nuevo el foco ahí, a su vida en la ciudad de Nueva York, donde exploraremos sus raíces y sus relaciones."

Peter Parker: El Espectacular Spiderman 135 SPIDERMAN SPIDERMAN V2 135

Fecha de lanzamiento: 04/01/2018

€ 6,95
€ 6,60